Al momento

Sinaloa

¡Que los incluyan! Pide SEPyC a federación se vacune a niños sinaloenses de 12 años en adelante

Juan Alfonso Mejía López envió una carta a la titular de la SEP, a fin de que se gestione que ese rango de edad también sea incluido en el plan nacional de vacunación

| Internet

Culiacán, Sin.- Luego de que se detectaran 11 casos positivos a COVID-19 en planteles educativos de Sinaloa, el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, dio a conocer que solicitó que se vacune a los niños de 12 años en adelante en el estado, con el fin de mantener protegido a este sector de la población. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario estatal detalló que este miércoles envió una carta a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, en donde se plantea la solicitud y espera que se le dé respuesta pronta y que ésta sea positiva. 

“Yo ayer le mandé una carta a la secretaria de Educación, Delfina Gómez, pidiéndole que vacune a los niños en Sinaloa a partir de los 12 años, y que si bien es cierto, en la documentación que se tiene en la reglamentación del Gobierno Federal se habla de niños de 16 años, que esto se extienda hasta los 12 años”, dijo. 

Mejía López reconoció que no tiene el dato de cuántos niños en ese rango de edad viven en Sinaloa, pero es de suma importancia de que se les considere en el plan nacional de vacunación.  

Cabe señalar que en poco más de una semana ya se tienen 11 casos positivos de coronavirus detectados en alumnos, maestros y personal administrativo que estaban asistiendo a las clases y actividades presenciales a las escuelas. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.