Al momento

Sinaloa

¡La libramos! Saldo blanco dejó el sismo en Culiacán, con epicentro en Baja California Sur

Todo indica que se trató de un sismo que el Servicio Sismológico Nacional reportó de manera preliminar en Sinaloa, pero luego ajustó su epicentro en Baja California Sur, explicó el titular de PC en Culiacán

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – La coordinación municipal de Protección Civil en Culiacán no reportó daños materiales ni perdidas humanas por el sismo que se registró este jueves, que tuvo su epicentro en San José de Cabo, en Baja California Sur, sin embargo, se activaron los protocolos de revisión en la ciudad, en edificios, viviendas, comercios e infraestructura urbana.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1441092107121225735

Marco Antonio Martínez de Alba, titular de la dependencia, calificó como muy loable lo que se hizo en las oficinas del Gobierno del Estado, la nueva unidad administrativa Homex, de evacuar a los empleados ante el menor movimiento sísmico, esto ya habla de una nueva cultura de la gente en Culiacán.   

“Cada vez que hay un sismo se activan los protocolos de revisión, en la zona histórica de la ciudad donde tenemos los edificios más antiguos de nuestra ciudad, es por eso que se está pidiendo un dictamen estructural, todos los puentes ya fueron revisados, no marcan ningún desliz, no marcan movimiento, no marcan ninguna afectación, o sea ningún indicio de daño”, garantizó.   

El funcionario municipal precisó que el reporte final que se tuvo del Servicio Sismológico Nacional fue de 5.6 grados, con epicentro en San José del Cabo, Baja California Sur, aunque se dio una confusión porque de manera preliminar se dijo que había sido de 5.2 grados, en La Cruz, perteneciente al municipio de Elota, Sinaloa.

https://www.youtube.com/watch?v=v7-4J8UeE88&ab_channel=L%C3%ADneaDirecta

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.