Al momento

Sinaloa

GPO ofrece un desarrollo económico seguro y sustentable: Cuén Ojeda

Tras investigar e informarse, el dirigente del Partido Sinaloa dijo que apoya la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo

| Internet

Sinaloa.- Luego de reconocer que al principio tenía dudas en cuanto el proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente, sobre todo en cuanto al impacto ambiental, se dedicó a informarse, investigar y constatar que la empresa ofrece un desarrollo seguro y sustentable, Héctor Melesio Cuén Ojeda afirmó que ahora apoya la construcción de la planta de fertilizantes de GPO.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El dirigente del PAS en Sinaloa expuso que se trata de un proyecto seguro que activará, como nunca antes, el crecimiento económico de Sinaloa, el desarrollo de las comunidades cercanas y originará una etapa de mayor progreso en el sector agrícola al bajar los costos de producción con la disposición de amoniaco a un costo menor al que se vende actualmente.

El también empresario expresó que no hay que temerle al desarrollo ni a la llegada de nuevas empresas, sobre todo éstas, como la de GPO, que permitirán detonar la economía, con la llegada de un nuevo sector industrial -petroquímico- a Sinaloa.

GPO ofrece un desarrollo económico seguro y sustentable: Cuén Ojeda.

Durante su visita a Los Mochis, donde se reunió con los regidores electos Carlos Valle Saracho, Marysol Morales Valenzuela y Jesús Ramón Salmerón Pérez, además de los ediles de El Fuerte y Choix, Cuén Ojeda reiteró su total respaldo a la construcción de la planta de fertilizantes, y consideró necesario que esta industria inicie sus operaciones en Topolobampo cuanto antes.

Agregó que Sinaloa debe apostarle al sector agroindustrial, ya que proyectos como el de la planta de fertilizantes le dará valor agregado a la actividad agrícola, generará buenos empleos e impulsará el crecimiento.

Cuén Ojeda explicó que ya es hora de sacarle provecho a la cuantiosa inversión que se hizo en la construcción de los gasoductos que cruzan el estado, cuyo propósito fundamental es promover la industrialización de Sinaloa.

Indicó que al estado le urge la generación de empleos, elevar la productividad en el campo, por lo que la llegada de GPO a Sinaloa viene a resolver en parte estos dos temas que afectan a los sinaloenses.

“La verdad que ahorita lo que hace falta aquí en el estado de Sinaloa que haya más productividad y sobre todo que haya más generación de empleo. La cantidad de empleos directos e indirectos que esto va a generar, ya que es una inversión millonaria es muy importante para nosotros como sinaloenses.

GPO ofrece un desarrollo económico seguro y sustentable: Cuén Ojeda.

Pero, además, aquí se necesita urgentemente por razones obvias, ya que somos campeones nacionales en el sector económico primario, en el área de la agricultura, donde el amoniaco juega un papel fundamental y el consumo de este insumo es muy grande. Son miles de toneladas las que se necesitan, y si se produce aquí este insumo, será mucho más barato”, expresó

De esta manera, dijo, nuestra entidad elevará su aporte al Producto Interno Bruto del país, y Sinaloa se convertirá en referente en el abasto de fertilizantes a nivel nacional, dado que en la actualidad se tiene que importar un alto porcentaje de insumos que requiere el campo, cuando GPO ofrece la posibilidad de atender la demanda interna de amoniaco y urea, pero además generar divisas por las exportaciones de estos fertilizantes.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.