Al momento

Sinaloa

"Creí que era broma, pero no, el piso se movió": Por sismo, evacuan oficinas del Gobierno del Estado

Pensé que era broma, nos dijeron “tembló es simulacro”, pero no, el piso sí se movió indicaron trabajadores de gobierno que siguen afuera del edificio y a la espera de indicaciones para regresar a su lugar de trabajo

| Internet

Sinaloa.“Hay sismo, hay simulacro” escucharon decir los trabajadores del Gobierno del Estado de Sinaloa cuyas oficinas se ubican en el edificio Homex en el sector Tres Ríos, y desde ese momento a las 11:47 de la mañana, comenzaron a salir del lugar. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Algunos se extrañaron que llamaran a “simulacro” cuando claramente sintieron el movimiento registrado en aguas del Mar de Cortés, y que a decir de la coordinación de Protección Civil fueron dos, uno en Elota, Sinaloa de 5.2 grados y otro más en Cabo San Lucas BCS de 5.6. 

“Hubo unos compañeros que sí vieron que se movieron monitores, yo no la verdad, todo tranquilo. No sentimos que se cimbrara nada, no, no todo bien, pero dicen que fue de 5.2, fuerte, pero unos sí lo sintieron pero no”, narró una trabajadora.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=4301968389871658&ref=watch_permalink

En el lugar, en donde los protocolos de Protección Civil se aplicaron con oportunidad Víctor Torres director general del Sistema Informativo Línea Directa, pudo hablar con trabajadores de diversas dependencias y empresas que se ubican en este complejo de edificios.

“No fue simulacro, sí se sintió el temblor, acá estamos ya tranquilos sin nada que lamentar; como que se sintió una réplica, pero seguimos las indicaciones y estamos tranquilos afortunadamente”, indicaron.

https://twitter.com/PC_Sinaloa/status/1441088208696070146

 

Una gran cantidad de personas salieron como medida de seguridad sin que cundiera el pánico, ni se presentaran crisis o pánico, algunos incluso hasta bromeaban del sobresalto que otros habían tenido. 

“Igual en la oficina unos lo sintieron otros no, todo bien gracias a Dios, muy tranquilamente; nos dijeron que un temblor que evacuáramos tranquilamente y salimos; yo con muletas en el tercer piso bajamos sin problema, no usamos elevador por el caso; sí nos dijeron que era simulacro, pero no”, indicó otra trabajadora.

https://twitter.com/PC_Sinaloa/status/1441085884808380417

De momento no se reportan daños por estos movimientos y la actividad en áreas evacuadas regresa poco a poco a la normalidad, pero en el entendido de que podrían registrarse réplicas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.