Al momento

Sinaloa

Unesco pide no relajar protocolos de salud para que escuelas no se conviertan en fuente de contagio

Rosa Wolpert participó en el conversatorio y presentación de reporte de Mexicanos Primero, llamado Regreso, Escuela y Esperanza

| Internet

Culiacán, Sin.- A tres semanas del regreso a clases presenciales en el estado y en el país, Rosa Wolpert, oficial de Educación de la oficina de la Unesco en México, lanzó un exhorto a las autoridades y comunidad escolar a no relajar las medidas de salud, con el fin de que las escuelas no se conviertan en un problema de contagio COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En su participación en el conversatorio y presentación de reporte de Mexicanos Primero, llamado Regreso, Escuela y Esperanza, la panelista subrayó que es de suma importancia evitar que surjan brotes en los planteles educativos, de lo contrario propiciaría de nuevo cierres que pudieran evitarse con un buen control.

“Ya iniciamos y lo primero que hay que hacer es continuar con las medidas sanitarias, no relajar esto, para que no se conviertan las escuelas en un problema de contagio y que obligue a cerrar y ese tipo de cosas, controlar los aforos, hablar de la ventilación”, dijo.

Destacó que es importante además del aspecto de salud, que no se olvide el tema de la infraestructura educativa que se encuentra deteriorada y que requiere de su rehabilitación para que los alumnos puedan tomar sus lecciones en lugares óptimos.

El reporte que en ese conversatorio se presentó, arrojo que un aspecto preocupante que no se consideró en las medidas de seguridad e higiene en los planteles educativos fue la ventilación, por lo que piden se actualice y mejoren los protocolos.

Ese estudio reveló que las familias apoyaron con recursos económicos y en especie para cumplir con las medidas sanitarias, así como también depositaron la confianza en los maestros para enviar a sus hijos a la escuela.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.