Al momento

Sinaloa

¡Se les cae la señal a estudiantes del Aprende en Casa! Reportan fallas de internet en Sinaloa

Usuarios de servicios de internet indican que les ha sido muy difícil conectarse a las clases en línea; ahora no fue por lluvias sino por apagones generalizados en una de las empresas más grandes del estado

| Internet

Sinaloa.– Preocupados intentaron iniciar su jornada de clases en línea los estudiantes del norte de Sinaloa, ya que diversos problemas con la conexión en la red internet los dejaron “colgados”.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En su mayoría, madres de familia y alumnos indican que el servicio de Megacable volvió a fallarles y no han podido desde poco antes de las 8:00 de la mañana ingresar a sus aulas virtuales en donde otros compañeros, con un servicio distinto, ya han avanzado con su programación del día. 

En su reporte de fallos diarios, el servicio Downdetector señala los fallos y problemas notificados de Megacable este miércoles 22 de septiembre, que en un 91 por ciento indican apagón total del sistema, un 8 por ciento en la conexión de internet y sólo el uno por ciento fallas en la señal de televisión.

¡Se les cae la señal a estudiantes del Aprende en Casa! Reportan fallas de internet en Sinaloa

Downdetector sólo notifica una incidencia cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día, como hoy que comenzó a mover las estadísticas de problemas para esta compañía desde las 6:00 de la mañana y más fuertes a las 9:00 en punto. 

En el mapa de calor muestra al menos dos zonas de Sinaloa afectadas, norte y centro, así como otras de Hermosillo, La Paz, Guadalajara, Colima, ciudad de México, Monterrey, Torreón y Veracruz. 

¡Se les cae la señal a estudiantes del Aprende en Casa! Reportan fallas de internet en Sinaloa

De momento Megacable no ha informado sobre esta situación o de las acciones que realiza para revertir el problema y que los estudiantes puedan volver a sus clases del día sin preocupaciones.

https://twitter.com/Megacable/status/1440692371327434752

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.