Al momento

Sinaloa

Pese a cierre de declaratoria de emergencia seguirá la ayuda a afectados por “Nora”: PC

Francisco Vega manifestó que la información que él tiene es que las autoridades del Ejército entregaron en tiempo y forma el apoyo a 2 mil familias que se consideraron en una primera etapa

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – A pesar de que se estima que fueron más de 4 mil familias damnificadas por las lluvias que dejó la tormenta tropical “Nora” en siete municipios del centro y sur del estado de Sinaloa, es normal que se cierre la declaratoria de emergencia que anunció este miércoles el gobierno federal, reveló Francisco Vega Meza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director del Instituto Estatal de Protección Civil comentó que la información que él tiene es que las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional entregaron en tiempo y forma el apoyo a 2 mil familias que se consideraron en una primera etapa del levantamiento de daños en las viviendas, que fueron despensas, colchonetas y material de limpieza para sus casas y personal.

“Nosotros traíamos un estimado de alrededor de poco más de 4 mil familias, que lo habíamos hecho de manera preliminar, ahorita también la Secretaría del Bienestar es que ahorita están haciendo un censo para apoyar a las familias damnificadas”, expuso.

Francisco Vega precisó que estos fueron solo una parte de los apoyos brindados a las personas por la milicia, pero falta sumar lo que entregaron el Gobierno del Estado y los municipios, a través sus dependencias y los centros DIF.

Finalmente, comunicó que ahora sigue abierta la declaratoria de desastre, donde se incluyen carreteras, puentes, caminos, entre otros daños a la infraestructura en los municipios como servicios de agua potable y drenaje sanitario.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.