Al momento

Sinaloa

“Parchan” edificios históricos y no dan correcto mantenimiento: INAH

Se dará capacitación a los directores Responsables de Obra para que puedan dictaminar mejor los trabajos que se hagan sobre edificios históricos, señaló el encargado del INAH en Sinaloa, Servando Rojo

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – El Instituto Nacional de Antropología e Historia brindará un taller de capacitación a los peritos directores Responsables de Obra (DRO) para que estos tengan los conocimientos adecuados en cuanto a edificios históricos se refiere ya que en la rehabilitación de algunos se hacen “parches”, informó el encargado del despacho de esta dependencia federal, Servando Rojo Quintero.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

“Para que puedan fungir también como dictaminadores, para ver las condición estructural, eléctrica, contra incendios entre otros de los edificios, por ejemplos salidas de emergencias, que implican riesgo en los edificios”, recalcó.

Rojo Quintero manifestó que otro acuerdo al que se llegó con el municipio es que se trabajará en reglamentos por la conservación de edificios históricos y artísticos, a fin de hacer de Culiacán una ciudad resiliente.

Lo anterior luego de que se derrumbó el techo de un local de zapatería, que pertenece a un edificio que data de 1861 ubicado en las calles Ángel Flores entre Morelos y Domingo Rubí en el centro de Culiacán.

En este inmueble durante décadas le han hecho modificaciones, o “parches”, donde se aprecian desde vigas de riel, de manera y hasta de concreto que no se sabe cómo fueron hechos y sobre todo la calidad de los materiales utilizados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.