Al momento

Sinaloa

Motocicletas, principal fuente de contaminación auditiva en Sinaloa: Apolinar García

El diputado local por el Partido del Trabajo impulsa la iniciativa para que se prohíba quitar el silenciador de escape que traen de fabrica a estas unidades

| Internet

Culiacán, Sin. – Las motocicletas en Sinaloa son de las principales fuentes de contaminación auditiva y para disminuir ese efecto presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad para prohibir que se le retire el silenciador de escape que traen de fábrica, propuesta que ya recibió lectura y se turnó a comisiones, informó Apolinar García Carrera.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El diputado local por el Partido del Trabajo explicó que aunado a la contaminación que generan las motocicletas se suma el alto número de vehículos que circulan en las principales ciudades del estado.

“Disminuir un poco la contaminación auditiva que ya existe en nuestro estado de Sinaloa, sobre todo en las tres principales ciudades como es el puerto de Mazatlán, Culiacán y la ciudad de Los Mochis, la contaminación auditiva que ya presenta Sinaloa es a consecuencia de gran parque vehicular, el vehículo que más aporta ruido es la motocicleta”. expuso.

Reconoció que el uso de las motocicletas se ha convertido en un vehículo popular por su bajo costo, buena eficiencia en combustible, libran más fácil el congestionamiento, y encuentran estacionamiento sin complicación, aunque en contraparte son vulnerables a accidentes y esta práctica de quitar el silenciador no es buena al medio ambiente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.