Al momento

Sinaloa

A la baja casi todos los delitos en Sinaloa, pero robo a comercio crece 46%: SESESP

Los homicidios dolosos han bajado un 24.5 por ciento hasta el mes de agosto, reveló Renato Ocampo Alcantar, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública

| Internet

Guamúchil, Sin.- En la mayoría de los delitos que se miden por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre ellos el homicidio doloso, el estado de Sinaloa mantiene la tendencia a la baja, a excepción del robo a comercio que ha crecido con la reactivación económica luego de la pandemia, expresó Renato Ocampo Alcántar.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública dijo que en homicidios dolosos al cierre de agosto se tiene un 24.5 por ciento menos comparado con año pasado y en otros delitos también hay buenos resultados, aunque en algunos las cifras no son tan favorables.

“Robo de vehículos traemos un 2 por ciento menos, en el robo a casa-habitación el 41.5 por ciento, en el tema del robo de comercio pues si traemos un aumento del 46 por ciento con respecto al año pasado”.

Explicó que a nivel nacional en 2020 debido a la pandemia se tuvo un repunte en los delitos, pero en Sinaloa se logró la contención y por eso cuando se empieza a dar la reapertura económica los robos a comercios reflejan este crecimiento.

De cualquier manera, Sinaloa ha bajado de estar entre los 10 estados con mayor índice delictivo a estar entre el 25 y 26, es decir a los últimos 10 lugares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.