Al momento

Sinaloa

¡Con sus propias uñas! Gestiones para pago de aguinaldos no incluyen a los municipios: Gobernador

Quirino Ordaz expuso que la gestión fue para recuperar un recurso que gastó Gobierno del Estado en salud y educación y ello destinarlo a las prestaciones de fin de año 

| Internet

Culiacán, Sin.- En las gestiones de recursos ante la federación para el pago de nómina y aguinaldos del presente año, no van incluidos los municipios, confirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El mandatario estatal indicó que la gestión versó en recuperar el recurso que Gobierno del Estado gastó en los rubros de educación y salud y que le correspondía a la Federación cubrir, por lo que, quedó garantizado que se reintegrará a las arcas del Estado ese dinero para destinarlo a las prestaciones que se pagan en el mes de diciembre a trabajadores de la administración estatal y magisterio. 

“Es que el problema es el Estado ahorita y además es contra el déficit que tiene el Estado en la educación y salud, es un tema estatal. El Estado necesita salir con sus problemas de aguinaldo y para eso no nada más es ir a pedir el dinero, tienes que soportarlo. Es dinero que en salud y en educación el Estado gastó, pero que le tocaba a la Federación aportar. Estamos recuperando este recurso”, dijo. 

Ordaz Coppel reiteró que son alrededor de mil 500 millones de pesos los que gestionó junto con el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, a quien le tocará ejercerlos ya en su administración estatal. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.