Al momento

Sinaloa

¡Alertan de estafadores en Sinaloa! Empresa advierte por nuevo tipo de fraude en créditos de nómina

El modus operandi consiste en ofrecer, vía telefónica y/o por WhatsApp, la liquidación de una deuda de crédito con un supuesto monto considerablemente menor, estableciendo un supuesto descuento por pago anticipado, mismo que debe pagarse en una

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – La empresa financiera Crédito Maestro, alertó a sus clientes y población en general tras detectar un nuevo caso de usurpación de su imagen comercial con fines delictivos en Sinaloa y como parte de sus protocolos de acciones preventivas, compartió una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de estos malhechores.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Comunicó que el modus operandi consiste en ofrecer, vía telefónica y/o por WhatsApp, la liquidación de una deuda de crédito con un supuesto monto considerablemente menor, estableciendo un supuesto descuento por pago anticipado, mismo que debe pagarse en una sola exhibición a través del depósito en una cuenta bancaria de una razón social fantasma.

En su denuncia, la financiera mexicana especializada en créditos de nómina presentó las irregularidades en la documentación apócrifa utilizada por los defraudadores, en donde, además de detectar la usurpación de su imagen, identificó una la razón social falsa y sin relación alguna con la información oficial registrada y regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Ante esta nueva amenaza, Financiera Maestra compartió las siguientes recomendaciones para evitar este tipo de fraudes:

  • 1. Nunca aceptar trámites en los que se soliciten pagos por anticipado para obtener un crédito o finiquitar anticipadamente la deuda.
  • 2. Siempre se debe validar con la empresa que el asesor está debidamente certificado y autorizado para promover los créditos de la financiera que supuestamente representa.
  • 3. Siempre se debe verificar que la institución y los datos que se exponen de ésta, se encuentran registrados ante la Condusef para corroborar la autenticidad de la razón social, la relación con la marca comercial, el sitio web oficial de la empresa y los datos de contacto oficiales.
  • 4. En cuanto a compartir información personal sensible en el Internet, principalmente en compras en línea, se recomienda siempre conectarse a una red de WiFi privada. Al recibir correos con “grandes ofertas” verificar el link escribiéndolo directamente en el navegador, y evitar dar clic en enlaces de dichos correos electrónicos.
  • 5. Usar una tarjeta de crédito o débito digital y no la tradicional, que puede ser más vulnerable; tampoco guardar detalles de información bancaria en ningún sitio web o en la computadora, y siempre comprobar que se esté utilizando un antivirus actualizado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.