Al momento

Sinaloa

Inicia la CEDH investigación por oficio tras riña en el penal de Culiacán

Miguel Ángel Calderón, Visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó que se inició una investigación de oficio

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – A raíz de los hechos violentos en el del penal de Culiacán donde tres reos fallecieron durante una riña suscitada el pasado sábado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una investigación por oficio para revisar la situación que priva en ese lugar, indicó Miguel Ángel Calderón Espinoza, visitador general.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“La comisión hace un llamado a la autoridad penitenciaria, a los encargados de seguridad pública; para efecto de que tomen todas las medidas e implementen los mecanismos que ellos consideren pertinentes para efectos de evitar que estos hechos se sigan dando”, indicó.

Precisó que hace apenas unos meses se hizo una revisión por parte de la CEDH y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en los cuatro centros penitenciarios de Sinaloa donde se conoce de algunas omisiones o situaciones de riesgo para los internos que les son notificadas a las autoridades penitenciarias para que sean tomadas en cuenta y se corrijan.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.