TEMBLOR

En una semana los sismos en Sinaloa han sido constantes, pero ninguno de consideración

Durante la sesión de la Comisión Nacional del Agua se hizo referencia a que ninguno de estos movimientos ha afectado la infraestructura hidráulica de la entidad u ocasionado daños a la población

En una semana los sismos en Sinaloa han sido constantes, pero ninguno de consideraciónCréditos: Archivo Línea Directa
Escrito en SINALOA el

México.- Durante la sesión 1511 de la Comisión Nacional del Agua para la atención de emergencias, se tocó el punto de los sismos registrados en la última semana en el estado de Sinaloa y otras zonas del país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante el reporte de incidencias, que por fortuna no afectaron infraestructura hidráulica, se detalló que Sinaloa ha registrado un movimiento son intensidad superior a los 4 grados del 13 al 20 de septiembre y se suman a los 47 detectados en México, el mayor de 4.9 grados a 22 km al sureste de San Marcos, Guerrero.

Apenas este martes 21 de septiembre poco antes de las 5:00 horas, un temblor de 4 grados se reportó a 109 kilómetros al suroeste de la ciudad de Los Mochis a una profundidad de 10 kilómetros

Las últimas semanas han sido activas para el desplazamiento de plazas en la conocida "Falla del Farallón” que el pasado 22 de agosto impulsó uno de 4.7 que fue muy percibido por la población debido a la hora que se registró, su duración e intensidad.

El pasado sábado se tuvo el registro de un sismo de 3.7 a 64 kilómetros al suroeste de Ahome, ese se registró por la madrugada a una profundidad de 5 kilómetros y fue casi imperceptible para la población; también en Culiacán se dio uno el pasado jueves 16 de septiembre con magnitud de 3.8 grados.

Leonardo González Neri de la Conagua indicó que en el operativo interinstitucional para dar seguimiento a la actividad sísmica del país, con reportes del Servicio Sismológico Nacional se indican 10 entidades afectadas con 47 movimientos del 13 al 20 de septiembre, ninguno de consideración.

Otras zonas con alta incidencia de sismos fueron: Guerrero con 12, Oaxaca con 11, Chiapas con 7, Baja California Sur 6 y Baja California sur 7.