Al momento

Sinaloa

En Sinaloa 3 mil 126 menores de edad han enfermado de COVID-19, han muerto 26: Salud

De ese total, mil 606 corresponde a menores de cero a 14 años; en septiembre suman 289 contagios de niños y adolescentes que no cumplen la mayoría de edad

| Internet

Culiacán, Sin.- En Sinaloa en lo que va de la pandemia se han registrado 3 mil 126 contagios de COVID-19 en menores de edad, de estos mil 606 son niños de cero a 14 años, según los datos de la Secretaría de Salud Estatal, registrados en la Plataforma SISVER.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esa información refleja un incremento en el mes de septiembre de 289 casos más, ya que al 30 de agosto se tenían 2 mil 837 menores que habían cursado por la enfermedad.

La información señala que se tienen 26 menores de edad fallecidos por complicaciones del coronavirus en todo el estado, quienes tenían alguna comorbilidad.

En general las comorbilidades que se han detectado en niños contagiados son asma, obesidad, diabetes, hipertensión, entre otros, que son factores de riesgo ante el COVID-19.

Al desglosar por grupos de edad, tenemos que son 89 pequeños menores de un año que se han enfermado de coronavirus, mientras que de 1 a 4 años son 280, de 5 a 9 años se han contagiado 511 y de 10 a 14 años de edad salieron positivos 819.

Según la numeraria el municipio con más contagios de menores de edad es Culiacán con 751, seguido de Ahome con 217 y Mazatlán con 163.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.