Al momento

Sinaloa

Con semáforo COVID-19 verde en Sinaloa ¿Llevarás a tus hijos a la escuela?

A tres semanas de comenzado el ciclo escolar 2021-2022 la mayoría de los estudiantes de educación pública no han pisado las aulas ¿irán ahora que hay libertad de movilidad?

| Internet

Sinaloa.– Con esta semana ya son tres activas con el ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública SEP-, sin embargo en Sinaloa, estas se mantienen a distancia debido al riesgo que podría representar para los menores de edad regresar a la escuela aún y con el COVID-19 activo

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En una encuesta realizada a través de redes sociales por Línea Directa, el 76.1 por ciento de las respuestas, mayormente por padres de familia, indicaron que hasta el momento no han decidido llevar a sus pequeños a su institución educativa debido a que no quieren correr riesgos, además de que no confían en los mecanismos de prevención establecidos por la escuela. 

Sólo el 23.9 por ciento indicó que sí, que ya van a clases aunque es a escuelas particulares en donde se desarrollan las actividades de manera completa o mixta; argumentan además que lo hacen ya que confían en las medidas que sus instituciones han establecido para establecer a los estudiantes.

https://twitter.com/linea_directa/status/1439998264586104835

La Secretaría de Educación Pública anticipó que el regreso a clases presenciales no sería obligatorio, sin embargo en otros estados en donde el semáforo de alerta COVID-19 también está en color verde, son los propios padres quienes han determinado llevar a sus hijos y así poder regresar a la normalidad. 

Mientras tanto la estrategia de educación a distancia Aprende en Casa continúa en operación, para garantizar el acceso a la prestación de servicios educativos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que continúen en aislamiento preventivo o bajo la modalidad mixta en el ciclo escolar 2021-2022.

Además el periodo extraordinario de recuperación se mantiene para todos los niveles escolares, y concluirá el próximo mes de octubre, por lo que no se considera que el regreso a las aulas sea inmediato. 

Debes leer: Sinaloa sigue sin condiciones para volver a clases presenciales aún con semáforo verde: SNTE 53

Autoridades educativas indicaron que dicho proceso que terminará el 29 de octubre, podría mantenerse a distancia y para evaluarlo se realizarán exámenes especiales a los estudiantes, mismos que en su primera fase terminaron la semana pasada. 

El SNTE fue enfático al externar que en Sinaloa no existen condiciones para el regreso a clases presenciales, a que a parte del riesgo por la pandemia de coronavirus, las condiciones de las escuelas son deplorables.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.