Al momento

Sinaloa

¡Sinaloa ya es verde! A partir de este lunes el semáforo COVID marca riesgo leve

Con dicho nivel en el semáforo COVID se permite a todos los habitantes salir, pero con precaución y prevención

| Internet

Sinaloa.– El día llegó y luego de meses encabezando la lista de estados con más casos de contagios de COVID-19, a partir de este lunes 20 de septiembre y hasta el próximo 3 de octubre, Sinaloa entró al color verde en el semáforo de alertamiento de contagios de coronavirus.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dicho nivel de alerta deja sin restricciones la movilidad ciudadana, y abre la operación de actividades económicas y sociales de manera normal y con los flujos acostumbrados previos al estallido de la pandemia

Pero ojo, ya que aunque la Secretaría de Salud Federal establezca un riesgo de contagio leve, las medidas de cuidado deben mantenerse con:

Uso de cubrebocas permanente, lavado de manos frecuentes, uso de gel antibacterial, evitar espacios cerrados y tener mucho cuidado con menores de edad y personas con enfermedades crónico degenerativas.

https://twitter.com/promsaludsin/status/1438971021004918784

Toma también en cuenta que aunque estés vacunado y tengas tus dos dosis correspondientes, el riesgo de contagio de COVID es latente y aunque la inoculación te permite evitar el desarrollo de enfermedad grave o incluso morir, la protección de tus seres queridos debe continuar, iniciando por ti. 

Debes leer: Mueren 9 sinaloenses más por COVID-19; suman casi 8 mil 900 decesos

Sinaloa llega al semáforo verde con un total de 8 mil 384 ciudadanos fallecidos en 570 días, 70 mil 670 contagiados y 61 mil 511 recuperados; en las últimas horas nueve personas han muerto por el desarrollo de enfermedad grave y aunque las cifras de decesos van a la baja, la protección debe mantenerse. 

Las muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas se han registrado en: 

•    Ahome 6
•    Mazatlán 2
•    Culiacán 1

Toma en cuenta que aunque la Secretaría de Salud Federal estableció el cambio de color del Semáforo COVID para Sinaloa, la autoridad estatal recomienda seguirse cuidando como si estuviera en alerta máxima, es decir, en rojo. 

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1439914738851487746

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.