Al momento

Sinaloa

Por atraso en pago de quincena y prestaciones, paran labores en la Junta de Agua Potable Mocorito

También les adeudan uniformes, cuota sindical y jubilaciones

| Internet

Mocorito, Sin.- Ante el retraso en el pago de la primera quincena de septiembre, personal sindicalizado de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito realizó un paro de labores por tres horas la mañana de este lunes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Óscar Montes, secretario del Trabajo del Sindicato, expresó que reanudaron labores luego que les cubrieron el sueldo, pero contemplan emplazar a huelga por el retraso en prestaciones.

“La quincena ya la pagaron ahorita, pero está pendiente el pago de los uniformes de las mujeres y del personal de campo, las cuotas sindicales nos las tienen retenidas desde septiembre del año pasado, al igual que los gastos de mantenimiento”.

Puedes leer: La UAS no regresará a toda su matrícula a clases presenciales ante semáforo verde; pide vacuna para menores de 18 años

Además, hay retraso en el pago fraccionado de la liquidación que se hace a los trabajadores jubilados.

Manifestó que la idea es lograr el pago antes de que concluya la administración municipal, para evitar empezar las gestiones desde cero con las que van a entrar y no dejarán pasar mucho tiempo antes de proceder legalmente con el emplazamiento si no hay respuesta.

La situación financiera de la paramunicipal es complicada en extremo, pues desde el 2017 el SAT les mantiene congeladas las cuentas bancarias por un adeudo superior a los 100 millones de pesos ante Conagua y cada mes requiere el apoyo financiero del Ayuntamiento para solventar sus compromisos laborales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.