Al momento

Sinaloa

La UAS no regresará a toda su matrícula a clases presenciales ante semáforo verde; pide vacuna para menores de 18 años

El rector de la Casa Rosalina, señaló que además se tiene que tener una disminución importante de los contagios y valorar el panorama 

| Internet

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no regresará a clases presenciales en su totalidad con el semáforo en verde, sino que se requiere también que los jóvenes menores de 18 años sean vacunados y que se refleje una disminución importante de contagios en la entidad, sostuvo el rector Jesús Madueña Molina.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista, previo a la conferencia magistral Claves para entender la sostenibilidad en el campo, destacó que es importante que los estudiantes de preparatoria reciban el biológico, ya que, en la universidad en ese nivel educativo, la matricula es muy alta y lo menos que se quiere es que haya contagios.

“No hay que guiarse solamente por el color del semáforo porque en eso entran otras condiciones, está pendiente la vacuna de los 12 a los de 17, pero aún no se programa ese sector de la población, ahorita está autorizado de 18 en adelante, pero los menores de edad son los que están en el nivel preparatoria”, dijo.

El rector reiteró que en el mes de octubre se valorará la situación en la que se encuentre la pandemia en el estado, así como también si se logra la vacunación a menores de edad, para poder decidir si vuelven todos a las aulas o no o en el caso de los universitarios qué posibilidades hay de un regreso total.

Madueña Molina añadió que por el momento continúan con la modalidad mixta, en la que sólo las actividades prácticas se llevan a cabo de manera presencial y el resto son virtuales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.