Al momento

Sinaloa

¡Alertas! Detecta Protección Civil seis negocios del Centro de Culiacán que ponen en riesgo a la población

El coordinador de Protección Civil Municipal Marco Antonio Martínez de Alba, comentó que hasta la fecha han supervisado 40 negocios

| Internet

Culiacán, Sin. – A una semana del accidente en una zapatearía de Culiacán, donde perdió la vida la gerente Susana Araceli y resultaron cuatro personas lesionadas por el colapso del techo del negocio, seis comercios de la colonia Centro fueron detectados por Protección Civil Municipal como zonas que ponen en riesgo a la población, informó el coordinador de la institución, Marco Antonio Martínez de Alba.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario recordó que el operativo de supervisión inició al día siguiente del accidente, principalmente en los establecimientos aledaños a la tienda con venta de calzado, en coordinación con Antropología e Historia, pues la mayoría de los inmuebles de esta zona se encuentran protegidos

En ese sentido, Martínez de Alba precisó que hasta la fecha se han visitado aproximadamente 40 comercios, donde seis se someterán a una verificación más exhaustiva, entre estas dos empresas reconocidas de Culiacán, una de ellas por no contar con el dictamen emitido por un perito oficial, donde compruebe que los cimientos, paredes e infraestructura no presentan peligro de colapsar.

“Hemos encontrado hasta el momento como seis que están sujetos ahorita a supervisión exhaustiva, en contratos uno de ellos de una marca famoso que, si bien tiene un “visto bueno”, no cumple porque no tiene el dictamen otro también de otra marca famosa, tiene el dictamen, pero es negativo”, dijo.

Más tarde, personal del área de Inspección y Vigilancia del municipio acudió a clausurar una conocida tienda de telas y mercería que se ubica por la avenida Álvaro Obregón, por cobrar con zonas que ponen en peligro a la población.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.