Al momento

Sinaloa

¡Sus ahorros se esfumaron! Estafan a sinaloenses; pierden millones en app que se decía socia de Amazon

El especialista Guillermo Calles, recomendó no confiar en esquemas que ofrecen cantidades muy grandes de dinero a cambio de una inversión; indicó que la compañía estadounidense realmente no está involucrada en esta aplicación

| Internet

Culiacán, Sin.- Cientos de sinaloenses perdieron sus ahorros de la noche a la mañana debido a que invirtieron dinero en una aplicación que se ha calificado como fraudulenta y que se decía socia de la compañía estadounidense de ventas por internet Amazon.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Línea Directa recibió reportes de que esta aplicación, llamada Firetoss, dejó de funcionar el pasado miércoles. En ella, los usuarios invertían diversas cantidades de dinero, y además de la inversión, tenían que invitar a otras personas a que se sumaran.

La lógica de la aplicación era que el usuario tenía que hacer “órdenes ficticias” de productos que supuestamente se vendían en Amazon y con ello ayudaban a que los productos se posicionaran mejor en la compañía.

Por cada click que hicieran, recibían dinero y entre más alta fuera su inversión, mayor era la cantidad que ganaban por cada “pedido ficticio”.

Sin embargo, la aplicación fue dada de baja y con ella se perdieron todos los ahorros invertidos.

Ante esto, el director de Banca Privada Actinver en Culiacán, Guillermo Calles, solicitó a las personas cuidar su dinero y no utilizarlo en esquemas que prometen grandes cantidades de dinero supuestamente de manera segura y fácil.

“El dinero rápido es muy atractivo, hay poca cultura financiera, cualquier inversión, cualquier propuesta del compadre o negocio mágico de la vecina que genera muchos rendimientos, tenemos que tener cuidado y tenemos que medir el riesgo”, expresó.

En entrevista con Línea Directa, el especialista financiero aclaró que en el caso de Firetoss, realmente la compañía Amazon no está involucrada y solamente fue utilizada como un “gancho” para atraer usuarios.

Recomendó que antes de hacer inversiones en este tipo de esquemas, hay que acercarse con autoridades como la Condusef.

Cuestionado si las personas que perdieron su dinero podrán recuperarlo, dijo que es complicado porque no se conoce ninguna empresa o entidad en México o en el extranjero que esté detrás de esta aplicación, pero de cualquier manera, es importante hacer la denuncia correspondiente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.