Al momento

Sinaloa

Niños felices y mamás preocupadas, los sentimientos del regreso a clases presenciales

Algunos solo acudieron a realizar el examen diagnóstico y continuar sus clases a distancia, manifestaron madres de familia

| Internet

Culiacán, Sin. Con sus cubrebocas, uniformes planchados y bien peinados, llegaron miles de niños a las aulas en las escuelas de Sinaloa, después de pasar todo el ciclo escolar pasado y parte del antepasado en clases desde sus hogares.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Felices de volver a ver a sus compañeros y maestros, se dijeron los pequeños entrevistados en la escuela Flores Magón en el municipio de Culiacán, quienes en su primer día llegaron contestando un examen de evaluación diagnóstica.

“Ya quería ver a mis amigos, y puedo ver a la maestra, no a través de un celular”.

“Me siento feliz, estoy haciendo esto, el examen”.

“Bien, muy feliz”.

Algunas madres de familia se mostraban preocupadas porque sus hijos tenían más de un año en aislamiento social y desde fuera del plantel observaban el evento de inauguración del ciclo escolar 2021-2022.

La señora Apolonia manifestó que se siente confundida porque llevó a su hijo a sus clases, pero la preocupación de que se llegue a contagiar la invade y está en duda si continuará en presencial u opta por educación distancia, mientras que algunos solo acudieron este día a realizar el examen diagnóstico y las clases las tomarán en línea.

“La verdad estoy muy confundida porque la pandemia la verdad, tenemos miedo la verdad”.

¿Trajo usted a su hijo?

“Sí”.

“No lo voy a mandar solamente vengo a que haga el examen, pero sí va a tener su clase en línea como el año pasado”.

En dicha escuela se observaba en cada aula un promedio de 10 niños, quienes estaba cada uno en su mesabanco a distancia de sus compañeros, mientras que, a la entrada del salón, la maestra los recibió con gel antibacterial y algunas indicaciones como parte del protocolo de salud para evitar contagios del COVID-19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.