Al momento

Sinaloa

La deuda pendiente en Sinaloa es detener los feminicidios: Llausás

En tanto el secretario de Seguridad Pública en Culiacán afirmó que tienen una intensa campaña para prevenir la violencia intrafamiliar

| Internet

Culiacán, Sin.- Ante el crimen 32 de una mujer en Sinaloa en lo que va de 2021 ocurrido este jueves en la colonia Universitarios en Culiacán, el director del Programa Construyendo Espacios para la Paz Javier Llausás Magaña declaró que el delito del feminicidio es una deuda pendiente el que se tiene en la entidad, junto con el de personas desaparecidas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Consideró que se requiere que se sumen esfuerzo la sociedad y la autoridad para que esos delitos que van al alza puedan evitarse y castigarse.

“Pero el feminicidio y las personas desaparecidas, es la tarea con lo que tenemos que resolver autoridad y sociedad, mientras sigamos volteándonos a otra parte, no vamos a resolver la tarea que nos queda, insisto es feminicidio que ocurre en las familias es algo cultural fuerte que tenemos, el sistema educativo debe de trabajar muy fuerte”, expuso.

En tanto, el director de Seguridad Pública en Culiacán, Mauricio García Rodríguez anunció que hay una intensa campaña para prevenir la violencia intrafamiliar con conferencias virtuales a familias vulnerables, pero también realizan recorridos en los sectores de mayo incidencia del delito como Infonavit Barrancos, Alturas del Sur y Buenos Aires.

“Lo primero es abarcar una campaña de prevención y luego de reacción por medio del incremento de los patrullajes sobre las áreas de mayor incidencia, precisamente acordamos incrementar los recorridos, vamos a hacer una redistribución para abarcar un mayor número de colonias donde se presenta violencia de género”, dijo.

Manifestó que en la violencia doméstica no solo la mujer es vulnerable hay casos donde los menores de edad son los agredidos, o los adultos mayores y en menor medidas los hombres.

Precisó que desde que asumió el cargo el pasado mes de julio se tienen mil 245 llamadas por violencia a mujeres y por esa causa se hicieron 74 detenciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.