Al momento

Sinaloa

Despliegan operativo de seguridad en escuelas que volvieron a clases presenciales

Elementos estatales y municipales estarán brindando apoyo de vigilancia y vial en los planteles educativos, confirmó Carlos Alberto Hernández

| Internet

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con los municipios, desplegó un operativo de vigilancia en las escuelas con el regreso de estudiantes a las aulas de manera presencial, señaló Carlos Alberto Hernández Leyva.

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social detalló que estarán realizando recorridos en los planteles educativos que estarán con actividades, así como en los horarios de entrada y salida se mantendrá apoyo vial.

“Un despliegue importante será para estar cuidando y resguardando las escuelas en coordinación con la Policía Municipal, que ahí hay un esquema coordinado para este tema también, el tema de seguridad, de vialidad y muchas otras cosas que se tienen que ver en ese sentido”, dijo.

Explicó que por parte de la Policía Estatal son alrededor de 80 elementos de cada turno los que estarán realizando trabajos de proximidad, quienes además de los recorridos en escuelas, también vigilan las zonas comerciales y otros lugares que se tienen identificados, donde pueden presentarse algún tipo de incidencia.

El funcionario concluyó que en el caso de la Policía Municipal se tienen alrededor de 150 elementos de vialidad y policías preventivos que se avocan a estas tareas de manera permanente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.