Al momento

Sinaloa

En Sinaloa hay una epidemia de violencia feminicida: Priscila Salas

La autoridad no hace nada ante los peligros en que se han convertido las calles para las niñas, adolescentes y mujeres entre 15 y 27 años, lamentó la activista

| Internet

Culiacán, Sin.- Se tienen muchos hilos sueltos y cifras que no coinciden con la realidad de que en Sinaloa hay una epidemia de violencia feminicida contra niñas, adolescentes y mujeres y en el caso de Culiacán permanece en los primeros cinco lugares del delito desde 2015 y no se ha podido revertir”, afirmó Priscila Salas Rodríguez. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La vocera del colectivo No se Metan con Nuestras Hijas, explicó que, en principio, aunque las estadísticas oficiales digan que el estado está en segundo lugar con 11 feminicidios, lo cierto es que en 2021 han asesinado a 65 mujeres, pero clasifican el homicidio de distintas formas, al final son pérdidas de vidas. 

Está sucediendo otro fenómeno y es que están incrementando los feminicidios de chicas justo en las más jóvenes de 15 a 27, 29 años en la calle con arma de fuego, entonces la calle se está convirtiendo en un lugar sumamente peligrosos para las mujeres jóvenes, pues tenemos que hay muchos hilos sueltos”, advirtió. 

Manifestó que la falta de castigo es desalentadora porque a nivel nacional se tiene una impunidad de todos los delitos del 98 por ciento y en Sinaloa al cierre del 2020 el 97 por ciento de los feminicidios no se esclarecieron, mientras que en violencia intrafamiliar quedaron sin sanción el 96 por ciento de los casos denunciados. 

Aclaró que esos datos son tomando en cuentas las denuncias, pero la cifra negra del problema es alarmante, muchas mujeres no denuncian por miedo a su agresor o por el temor de entrar al círculo tortuoso para buscar justicia donde requieren de tiempo y de dinero para el proceso, tras la querella. 

Precisó que el movimiento que la semana pasada realizaron diversos colectivos en Palacio de Gobierno y en los ayuntamientos fue para mostrar la indignación y la rabia por las omisiones de la autoridad de todos los niveles, no quieren callar porque necesitan visibilizar el clima de violencia en el que viven las mujeres, con desapariciones y asesinatos. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.