Al momento

Sinaloa

Conmemoran en Mocorito el natalicio de Eustaquio Buelna

Realizan el izamiento de bandera nacional en honor al fundador de la UAS

| Internet

Mocorito, Sin.– Con un modesto izamiento de bandera, fue conmemorado en Mocorito el 191 Aniversario del Natalicio de Eustaquio Buelna en donde por motivos de la pandemia, sólo funcionarios, servidores municipales y regidores estuvieron presentes. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue un evento cívico en honor a dicho personaje, un hijo predilecto de Mocorito y de gran relevancia para el estado de Sinaloa. 

Como ya es costumbre, se realizaron izamientos y se rindieron honores a los lábaros patrios, tanto en el Hemiciclo, General Rafael Buelna Tenorio como en la Plaza Los Tres Grandes, ambos ubicados en el centro histórico de Mocorito Pueblo Mágico. 

Conmemoran en Mocorito el natalicio de Eustaquio Buelna

Aarón Aguirre, titular de Servicio Públicos, emitió unas palabras en honor a la fecha, quien dio lectura a una breve semblanza sobre la vida y obra del también conocido como “El Sabio de Sinaloa”.

Conmemoran en Mocorito el natalicio de Eustaquio Buelna

“Nacido en Mocorito el 17 de Septiembre de 1830, en donde creció para posteriormente trasladarse a Culiacán y Guadalajara, con la firme intención de continuar con sus estudios, los cuales habrán de llevarlo a una exitosa carrera académica y política, que le serviría para convertirse primeramente en diputado, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y gobernador, en donde destacara por el gran impulso que le dio a la educación, al crear escuelas, entre ellas el Liceo Rosales, mismo que se convirtió en la Universidad Autónoma de Sinaloa”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.