Al momento

Sinaloa

Como prevención combaten al mosco del dengue en comunidades de Mocorito

Fueron atendidas Caimanero, Guamuchilera II y Juan Escutia

| Internet

Mocorito, Sin.- Diversas acciones realizadas por el Sector Salud, autoridades municipales y ciudadanos se están llevando a cabo de manera simultánea para evitar la proliferación de los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zica, y chikungunya

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Filegonio Méndez Vital, Coordinador de la Sindicatura de Pericos, dio a conocer que, específicamente en las comunidades del sur del municipio como son: Caimanero, Guamuchilera II y Juan Escutia se estuvieron aplicando acciones de fumigación mediante dos brigadas del sector salud.

Previamente, hubo acciones de descacharrización, en donde participó la ciudadanía  por lo que ahora esperan la llegada de abate para complementar los trabajos.

De igual manera, Méndez Vital, agregó que se están organizando para iniciar la fase de descacharrización en otras comunidades, como es el caso de Recoveco y posteriormente ir avanzando según sean las prioridades y posibilidades.

Finalmente, hizo un exhorto a los pobladores, a quienes invitó a realizar la parte que les corresponde, la cual es la más importante, como evitar acumulación de agua, ya sea en macetas, contenedores de cualquier tipo, cacharros, así como mantener limpios y cerrados los tinacos o depósitos que utilizan para labores esenciales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.