Al momento

Sinaloa

Ciudadanos no aceptan contrapropuesta del Gobernador de iniciar primera etapa del sendero La Milla

Quirino Ordaz Coppel planteó dos propuestas a los inconformes: que se inicie el 40 por ciento del proyecto, o que el dinero destinado para la obra a se “pierda”

| Internet

Culiacán, Sin.- Por acuerdo en asamblea, corredores, ambientalistas y ciudadanos que conforman la Comisión Ciudadana Representativa de la defensa del Parque Ecológico de Culiacán, acordaron no aceptar una de las contrapropuestas del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de iniciar la primera etapa del proyecto sendero La Milla que contactará el Centro de Ciencias Sinaloa con el Jardín Botánico.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El líder de la comisión, Melchor Peiro Guerrero, expuso que el pasado martes una comitiva de ciudadanos se reunió con el mandatario estatal, donde también participaron los titulares de la Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Sociedad Botánica y Zoológica A.C. y Ayuntamiento de Culiacán, quien les presentó dos propuestas, la primera; que en lo que queda de la administración se ejecute el 40 por ciento de la obra, o la segunda: que se suspenda y se pierdan los 18 millones de pesos destinados para el proyecto. 

En ese sentido, los inconformes señalaron que se trata de una trampa, pues al aceptar que inicie la primera fase que supuestamente causará alteraciones ambientales al Parque Ecológico Culiacán, ya no podrán detener los trabajos. 

“La votación en términos mayoritarios fue el no rotundo a esa minuta, por lo tanto, el acuerdo es de no aceptar las intenciones de continuar por cualquier vía directa o indirecta el repite o sendero”, dijo. 

Melchor Peiro Guerrero, manifestó que al desistir a la oferta del mandatario estatal, se abre la oportunidad de que el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ejecute el proyecto respetando los planteamientos de los ciudadanos, entre estos, que no atraviese el bosque.

Lee también: “México es casa de ustedes”: El presidente AMLO comparte foto oficial de la Celac

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.