Al momento

Sinaloa

¡Sobran camas! Se van desocupando por la baja del COVID en Sinaloa: Salud

En todo el estado se tienen 175 personas internadas en alguna unidad médica pública o privada, de los cuales 63 están en el municipio de Culiacán

| Internet

Culiacán, Sin. – En Sinaloa la ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19 continúa a la baja, así lo revelan los datos que ha dado a conocer la Secretaría de Salud del Estado, en su último reporte de este viernes 17 de septiembre.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La información detalla que en todo el estado se tienen 175 personas internadas en alguna unidad médica pública o privada, de los cuales 63 están en el municipio de Culiacán, 53 en Ahome, 31 en Guasave, 24 en Mazatlán, mientras que en El Fuerte, Elota y Salvador Alvarado un paciente en cada municipio.

Las instituciones reflejan una ocupación del 0 al 26 por ciento, de acuerdo al número de camas destinadas a este tipo de pacientes y el número de internados.

Cabe señalar que la ocupación hospitalaria es uno de los indicadores que también se toman en cuenta para la evaluación que hace la Federación en la decisión de cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Así, mismo ya se había anunciado por las autoridades que se iniciará la desconversión hospitalaria en los nosocomios más grandes y se reactivarán las atenciones y cirugías que en su momento no se consideraban de emergencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.