Al momento

Sinaloa

No, no fue tu imaginación, SÍ tembló en Culiacán, Sinaloa

El Servicio Sismológico Nacional destacó que el movimiento se registró el jueves 16 de septiembre a las 15:40 horas

| Internet

Sinaloa.– Algunos pudieron sentir el movimiento, pero a otros de plano les pasó de noche a pesar de que el sismo en Culiacán, Sinaloa se registró a las 15:40 horas del jueves 16 de septiembre de 2021, manifestándose en pleno festejo patrio

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Servicio Sismológico Nacional determinó que el temblor tuvo una magnitud de 3.8 grados en la Escala de Richter a 72 kilómetros al noreste de Culiacán, a una profundidad de 10 kilómetros. 

Pese a que fue en una hora movida y con gran cantidad de personas en casa debido al día feriado por la celebración del inicio la Independencia de México, pocos pudieron percibirlo y por fortuna no hubo daños, ni crisis nerviosas que atender.

https://twitter.com/SSNMexico/status/1438670127617110024

Por si no lo sabías:

La escala de magnitud Richter mide el sismo por su tamaño, tomando en cuenta la energía liberada. Esta escala fue ideada por el japonés Wodatti en el 1931; sin embargo, el norteamericano Charles F. Richter, la desarrolló en el Estado de California y de ahí conservó su apellido. Mide la energía liberada por el movimiento telúrico. El sismólogo cuantifica la magnitud por los trazos que dejan los terremotos en el sismógrafo. Esta escala considera la relación entre la amplitud máxima de las trazas y la distancia epicentral. Se afirma que es la escala más usada, pero es la que se utiliza más incorrectamente por el público.

Recordemos que el pasado 27 de agosto un sismos de 4.7 grados se registró en el norte de Sinaloa, específicamente a 74 km al suroeste de la ciudad de Los Mochis; en aquella ocasión se reportaron crisis nerviosas, daños en algunas viviendas y un conato de incendio debido al movimiento de un tanque de gas, que por fortuna no pasó a mayores debido a que los habitantes de la casa actuaron con rapidez.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.