Al momento

Sinaloa

¡Buenas noticias! Ningún niño hospitalizado por COVID-19 reporta el Hospital Pediátrico

Los casos en menores de edad que llegan al nosocomio por síntomas relacionados con coronavirus han disminuido afortunadamente, informa la directora de la unidad médica

| Internet

Culiacán, Sin.- El área COVID del Hospital Pediátrico de Sinaloa desde hace días se mantiene sin ningún niño internado por esa enfermedad, celebró la directora del nosocomio, Estela Robledo Conde.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista para Línea Directa, la doctora señaló que tanto las hospitalizaciones como los casos ambulatorios de coronavirus en menores de edad que llegan a ese hospital infantil, ha ido a la baja y las estadísticas lo demuestran.

Detalló que, en la tercera ola de contagios en Sinaloa, el Pediátrico realizaba al día 20 pruebas, de éstas el 50 por ciento daban positivo al virus, mientras que la presente semana el total de muestras tomadas fueron 50, de las cuales únicamente dos dieron positivo y se trata de dos pequeños de 5 y 7 años de edad, quienes no presentaron síntomas fuertes que requirieran hospitalización.

“Está solo el área COVID, hemos hecho en la semana 50 pruebas y solo han sido dos positivas, y han sido ambulatorias, no han tenido criterio para hospitalización, entonces esto va a la baja”, festejó.

Robledo Conde hizo un exhorto a los padres de familia a seguir cuidando a los niños y que no se olviden aplicar las medidas de prevención, pues ahí está la clave para seguir contendiendo los contagios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.