Al momento

Sinaloa

Necropsia determinará si causa de muerte de joven de Mochis fue o no la vacuna: Encinas

El secretario de Salud Efrén Encinas no descartó esta posibilidad que está considerada por Salud federal

| Internet

Culiacán, Sin.–  La Secretaría de Salud está en espera de los resultados de la necropsia que ya se le practicó al joven de 28 años originario de Los Mochis, que falleció 24 horas después de haberse aplicado la vacuna contra la COVID-19.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud reconoció que es lógico pensar que su muerte se relacione con la aplicación del biológico tal como se estableció por la Secretaría de Salud Federal en eventos supuestamente atribuidos a vacunación. 

“Creemos que es durante los primeros minutos cuando se genera reacción normal eso la evolución después de 20 a 30 minutos; el manejo del caso lo trae ya la fiscalía, se hizo necropsia y estamos espera de que den los resultados”, indicó 

Necropsia determinará si causa de muerte de joven de Mochis fue o no la vacuna: Encinas

Efrén Encinas precisó que el manejo del caso lo trae ya la fiscalía, se hizo necropsia de cuyos resultados están en espera y una vez conocidos estos se determinara la causa exacta del fallecimiento del joven. 

Advirtió que no se sabe de enfermedad previa ni del corazón o alta presión u otros padecimientos en este joven de 28 años llamado Alejandro Peñuelas, quien se aplicó la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca. 

Además, el secretario de Salud informó que en Sinaloa se han presentado cuatro amparos, todos de Culiacán,  para que se vacune a menores de 12 a 16 años a quienes se les aplicará la vacuna de AstraZeneca que es la recomendada para este grupo de edad. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.