Al momento

Sinaloa

Inician Estado y Federación levantamiento de daños causados por “Nora” en Sinaloa

El director del Instituto Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado explicó que la evaluación tendrá que terminarse antes del 18 de octubre para informar a la federación y puedan iniciar las obras de reconstrucción en los siete municipios declarados en zona de desastre

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Luego de la declaratoria de zona de desastre que hizo la semana pasada el Gobierno Federal por los daños que dejó a su paso la tormenta tropical “Nora” en siete municipios del centro y sur del estado, quedó formalmente instalado el Comité de Evaluación y Daños que tiene como fin hacer el levantamiento en campo de los destrozos que provocó el meteoro, informó Francisco Vega Meza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director del Instituto Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado explicó que el trabajo que realizarán los integrantes de este comité es hacer un listado de las destrucciones que hubo en la infraestructura pública.

Puso como ejemplo las dependencias de Obras Públicas, Conagua y Ceapas para atender problemas por lo ocurrido en la infraestructura hidroagrícola y en carreteras la SCT, y así cada sector afectado por las lluvias, evaluación que tendrá que terminar antes del 17 de octubre.

“Tienen para realizarse hasta el 18 de octubre, ya para entonces debemos tener ya el levantamiento de daños que se tenga en este proceso de campo, saber cuáles daños son y que cantidades de dinero se requieren en Sinaloa por los daños de “Nora”, externó.

Francisco Vega Meza, aclaró que también incluirán las afectaciones en las redes de agua potable, drenaje sanitario, campos deportivos, escuelas, sector turístico, en casas dañadas en su estructura, más no la entrega de enseres domésticos y muebles, aún y cuando los exigen las familias damnificadas.

Por último, precisó que en esta etapa tampoco se beneficiará a los acuacultores, pescadores, ganaderos, avicultores apicultores y agricultores, ya que ellos dependen de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Cabe destacar que los municipios que fueron considerados como zona de desastre son Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.