Al momento

Sinaloa

¿Cuándo repararán carreteras dañadas por "Nora"? Avanza evaluación para bajar recursos de la Declaratoria de Zona de Desastres

Se han recorrido cuatro de los siete municipios que sufrieron daños por el huracán “Nora”

| Internet

Culiacán, Sin.- El Subcomité de Evaluación de los daños en carreteras que dejó a su paso por Sinaloa el huracán “Nora”, ya lleva un avance significativo, confirmó el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Detalló que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) están trabajando en la georeferencia de los puntos dañados para que se determine el monto económico que se necesitará en la reparación.

“Ya se están haciendo los recorridos para llevar a cabo ya la georeferencia de los puntos dañados y también ya para tratar de sacar el presupuesto definitivo que es lo que ya se va a mandar a la Ciudad de México”, dijo.

López Angulo dio a conocer que ya concluyeron los recorridos en Culiacán, Elota, San Ignacio y Mazatlán y actualmente se encuentran evaluando El Rosario, Escuinapa y Concordia, que suman los siete municipios que forman parte de la Declaratoria de Zona de Desastres.

Añadió que los principales daños que se tuvieron en las vías de comunicación terrestre son socavones, afectaciones por los cruces de agua y la más fuertes que es el puente de la carretera Internacional México 15 a la altura de la comunidad El Quelite.

Estimó que en diez días estarían concluyendo los recorridos para elaborar los respectivos presupuestos y enviarlos a la Ciudad de México, a fin de que se procese la liberación de recursos y aplicación de estos.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.