Al momento

Sinaloa

“Ante la prensa lo niega, pero Estrada Ferreiro pide a los policías que acepten el moche”, aseguran

Los policías inconformes se reunieron este jueves con el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo para acordar medidas contra el alcalde que se niega a pagarles completo su finiquito; la próxima semana los acompañará al ayuntamiento a exigir el pago

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Porque se les continúa condicionando el pago de su finiquito de jubilación a policías a cambio de un “moche” del 30 por ciento, este jueves un grupo de agentes en retiro se reunió con el diputado Pedro Villegas Lobo

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La activista Yesenia Rojo Carrizosa, informó que acordaron que la próxima semana el diputado los acompañará al ayuntamiento a exigir el pago completo de su finiquito al que lamentablemente muchos policías preventivos están aceptando ante la urgencia de contar con dinero. 

“Les dice a los policías que acepten el moche y les paga inmediatamente y en la prensa lo niega, cuando ya hay una lista de policías que quieren aceptar que les urge el dinero, entonces el diputado se dio cuenta”, indicó. 

La queja de los policías es que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro sigue condicionando el pago de su finiquito a cambio de que estos renuncien a un 30 o 20 por ciento de lo que les corresponde, el cual es el porcentaje mínimo que le pagarían a un abogado en caso de demandar al municipio. 

De ese dinero se forma una bolsa con la que se complete el pago a otros agentes. A ello los preventivos responden que ellos no tienen por qué pagarles a sus compañeros cuando esto es responsabilidad del ayuntamiento. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.