Al momento

Sinaloa

Video: Colectivos de mujeres pintan una cruz rosa en Palacio de Gobierno por feminicidios en Sinaloa

Priscila Salas Espinoza, líder del colectivo “No se Metan con Nuestras Hijas”, señaló que este 15 de septiembre no hay nada que festejar

| Internet

Culiacán, Sin.- Al asegurar que este 15 de septiembre no hay nada que festejar, pues es contradictorio que hoy se conmemore la libertad del país cuando las mujeres no tiene una vida libre de violencia, colectivos de mujeres de Culiacán pintaron una cruz de color rosa en el patio de Palacio de Gobierno con el nombre de cada una de las mujeres asesinadas en Sinaloa y marcharán hasta el ayuntamiento.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Priscila Salas Espinoza, líder del colectivo “No Se Metan con Nuestras Hijas”, señaló que eligieron este lugar ante las pocas acciones que ha realizado Gobierno del Estado para atender el tema de feminicidios, asegurando  que se han encargado de promover que no es su competencia, sino de la Fiscalía General del Estado.

 

Colectivos de mujeres pintan una cruz rosa en Palacio de Gobierno por feminicidios en Sinaloa

“Pues porque nosotras creemos que no tenemos nada que festejar que nos están matando impunemente y que no hay acciones apropiadas para frenar la violencia contra las mujeres, para nosotras no tiene ningún sentido el festejo de la libertad si nosotras no podemos tener acceso a una vida libre, a una vida pacífica”, dijo.

Colectivos de mujeres pintan una cruz rosa en Palacio de Gobierno por feminicidios en Sinaloa

En ese marco, Heydi Mares, integrante del colectivo de mujeres, indicó que es alarmante la estadística de asesinatos de mujeres en Sinaloa, pues de enero a julio del año 2020 se registraron 11 feminicidios y durante el mismo periodo pero de este año van 25, es decir, existe un aumento del 79 por ciento.

https://twitter.com/linea_directa/status/1438235618274856962

Durante el día colectivos de mujeres de todos los municipios del estado realizan de manera conjunta marchas y manifestaciones en instituciones públicas a quienes acusan de exterminio feminicida.

Colectivos de mujeres pintan una cruz rosa en Palacio de Gobierno por feminicidios en Sinaloa

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.