Al momento

Sinaloa

Todos los niños deben vacunarse contra el COVID-19, no sólo los inmunocomprometidos: Especialista

Nunca se va a alcanzar la inmunidad de rebaño si no se vacuna a adolescentes y a niños, señaló el infectólogo, Alán Soto

| Internet

Culiacán, Sin.- Todos los niños deben ser vacunados contra el COVID-19, no solo a un grupo de menores de edad que son inmunocomprometidos por las enfermedades que padecen, sostuvo el especialista en Infectología, Alán Soto, en entrevista para Línea Directa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Señaló que nunca se va a alcanzar la inmunidad de rebaño si no se cubre con la vacuna a los adolescentes y niños porque mientras todavía no exista la inmunidad de rebaño, el virus tiene más capacidad de hacer mutaciones y generar nuevas Cepas.

Opinó que las autoridades deben tomar en cuenta que con la variante Delta existieron más niños contagiados e internados, además que, aunque, exista un riesgo bajo en la población menor de edad, lo que se debería de buscar es parar los contagios porque los niños al contraer el virus pueden generar un brote en sus hogares.

“En mi opinión debería de vacunarse a todos los niños y no solamente agarrar un grupo de niños inmunocomprometidos como los que el doctor (Hugo López-Gatell) dijo en su conferencia. Hemos siempre dicho de la inmunidad de rebaño y nunca vamos a alcanzar la inmunidad de rebaño también si no vacunamos a los adolescentes y a los niños”, dijo.

Destacó que el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, habló de que se aplicarían un millón de dosis a niños de 12 a 17 años de edad con problemas hepáticos, renales, diabetes juvenil y enfermedades congénitas, sin embargo, no está contemplando a los que tienen obesidad, a pesar que es uno de los factores de riesgo ante el coronavirus y además, México ocupa los primeros lugares a nivel mundial en ese tema, por lo que en el plan federal debería también incluirse a este sector vulnerable.

El especialista comentó que no exige un registro nacional de cuántas personas tienen ese tipo de patologías, por lo que no se sabe de donde se sacó la cifra de que con un millón de vacunas se cubriría a los menores con esas enfermedades.

Alán Soto recordó que la primera vacuna que demostró evidencia científica de efectividad en niños es la Pfizer, también en el caso de Sinovac tienen un estudio que dice que se puede aplicar a menores de edad, al igual que Moderna y Cansino.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.