Al momento

Sinaloa

¡Se tardaron, pero llegaron! Ya están en Sinaloa los primeros apoyos para damnificados por “Nora”

El director de Protección Civil en Sinaloa, aclaró que hasta el momento el Gobierno Federal no ha comunicado si apoyará con la entrega de enseres domésticos que se dañaron con el agua y que exigen con justicia las familias de muchas comunidades

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Al cumplirse 15 días de la declaratoria de emergencia para siete municipios afectados por la tormenta tropical “Nora”, por fin este miércoles llegaron los primeros apoyos para las familias damnificadas, pero únicamente para Elota y Culiacán, informó Francisco Vega Meza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional se distribuirán insumos para 2 mil familias que sufrieron inundaciones en sus viviendas, los cuales consisten en un kit de limpieza para el hogar y otro para aseo personal, colchonetas y despensas, manifestó el director del Instituto Estatal de Protección Civil.

“Ya hay un avance de arribo de insumos que hoy van a dispersar en Elota y Culiacán, lo que llegaron fueron unas despensas, algunas colchonetas y kit de aseo personal y de limpieza”, detalló el funcionario.

Francisco Vega aclaró que hasta el momento el Gobierno Federal no ha comunicado si apoyará con la entrega de enseres domésticos que se dañaron con el agua, y que exigen con justicia las familias de muchas comunidades.

El funcionario precisó que, con las nuevas reglas de operación de la Secretaría de Gobernación para atender desastres naturales, ahora el reparto de artículos lo hará directamente el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México, y en tanto, el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos solo coadyuvarán con la información que les soliciten estas autoridades.

El funcionario recordó que los siete municipios que fueron incluidos en la declaratoria de emergencia fueron Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.