Al momento

Sinaloa

Usuarios de La Milla impiden a constructora reiniciar el proyecto Sendero

Advirtieron que el proyecto está en litigio y la Sociedad Botánica no puede reanudar los trabajos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la Comisión Ciudadana Representativa de Defensa del Parque Ecológico que se pronuncian en contra de la construcción del Proyecto Sendero, detuvieron el intento de la constructora asignada a la obra a reiniciar los trabajos.
Melchor Peiro y Enrique Zazueta, quienes son parte de este grupo, señalaron que es contradictorio que mientras del despacho del Gobernador los invitan a dialogar, por adelantado se pretenden iniciar los trabajos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Y resulta que el mismo día, vienen aquí otra vez las máquinas, y el señor de la constructora a querer seguir con la obra, cuando en un litigio las partes tienen que detenerse,”, sostuvo Melchor Peiro.

“Tenemos guardias programadas todos los días y si vemos que el contratista se retira, pues nos pasamos a retirar también”, aclaró Enrique Zazueta.

Y es que a media mañana de este martes, la empresa constructora intentó entrar al parque con maquinaria, pero fue impedido el acceso por la comisión ciudadana, por lo que, al hacerse tráfico por los equipos en la entrada, acudieron patrullas, quienes solicitaron los permisos de construcción y al no tenerlos, optaron por retirar el equipo e irse.

Cabe recordar que el conflicto se suscitó por el proyecto Sendero, con valor de 18 millones de pesos del erario que consiste el trazo de un camino en medio de este parque ecológico, contiguo al Jardín Botánico, serpenteado por palmeras no nativas del lugar.

La inconformidad de quienes usan este espacio para ejercicio y recreación es el daño ambiental al destruir la flora existente y eliminar el hogar de muchas especies de animales, además de que se prevé se comercialice, como lo hacen con el ingreso al jardín botánico, entre otros argumentos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.