TRAGEDIA

"Trabajamos desde el primer momento mandando apoyo"; lamenta zapatería la muerte de su empleada

A través de un comunicado a sus redes, la tienda envió sus condolencias a la familia y manifestó estar al pendiente de los dictámenes de las causas del derrumbe

Créditos: Geovanny Elizalde
Escrito en SINALOA el

Culiacán.- Era tarde ayer cuando ocurrió la desgracia que nadie se esperaba, en la que toneladas de escombro cayeron sobre los empleados que se encontraban en ese momento en la zapatería. Se había derrumbado el techo y había personas atrapadas viviendo una pesadilla; una de ellas murió en el lugar.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Las labores de rescate comenzaron inmediatamente para tratar de sacar a las víctimas atrapadas, bomberos, policías y gente que estaba en el sitio se avocaron a ayudar cómo fuera posible. Se logró rescatar a los atrapados, pero una de las empleadas, la gerenta, no logró sobrevivir a la magnitud del peso del techo sobre su humanidad.

Así ocurrieron los hechos a grandes rasgos. La solidaridad fue inmediata, el apoyo era urgente, apoyó con herramientas la ferretería que estaba a unos metros del derrumbe y las manos se multiplicaron.

Apenas han pasado casi 24 horas de ocurrida la tragedia en la que una joven madre de familia, empleada de la tienda falleció en este accidente inesperado que encendió las alarmas de que otros edificios estuvieran en condiciones similares, por lo que después de ocurrido esta tragedia Protección Civil y autoridades se han dirigido a revisar la estructuras de los inmuebles más antiguos a fin de prevenir que esto vuelva a ocurrir.

Ciudadanos que ven que su suerte puede estar echada a una pesadilla similar han denunciado las instalaciones de sus áreas de trabajo o de los lugares concurridos que podrían ser de riesgo, el miedo de vivir algo similar les ha hecho actuar de manera inmediata también.

Puede interesarte Crónica de una tragedia en Culiacán: La noche que el cielo cayó sobre Susana

La sucursal de esta zapatería que se derrumbó está ubicada en el primer cuadro de la ciudad de Culiacán y la tienda ya dio un comunicado sobre este accidente en el que lamenta la muerte de su empleada Susana Araseli, extendiendo el pésame a toda su familia.

Puedes ver Susana, la gerente, es la mujer fallecida en derrumbe de zapatería; solo tenía 29 años

En el comunicado, la tienda BHermanos señala que desde el primer momento se mandó equipo de atención y apoyo a las personas afectadas y han estado colaborando con las autoridades para determinar las causas que dieron origen a la tragedia.