CULIACÁN

¡Tarde pero seguro! La DVyT inició la reparación de los semáforos dañados por la tormenta “Nora”

Antonio Castañeda aceptó que no se tiene material suficiente para atender todas las necesidades que se tienen en Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán, donde las recientes precipitaciones dejaron varios semáforos con serios problemas

La DVyT inició la reparación de los semáforos dañados por la tormenta “Nora”.
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sinaloa.- La Dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado recibió material técnico para iniciar con la reparación de los semáforos que resultaron dañados por las lluvias y el viento de la tormenta “Nora”, y que causo la molestia de los automovilistas, principalmente en Culiacán y Mazatlán, informó Antonio Castañeda Verduzco.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El titular de la dependencia, reveló que los trabajos de rehabilitación iniciaron por la calle Nicolás Bravo en la ciudad de Culiacán y posteriormente se continuara con otras vialidades que requieren atención inmediata.

Explicó que los trabajos consisten en instalar los centros de control llamados CPU y la colocación de GPS para que desde la base de control se reprogramen al momento de una falla de energía eléctrica, por cuestiones del clima y daños por accidentes automovilísticos, y que no se necesario que acuda personal a reactivarlos.

El funcionario, admitió que no se tiene material suficiente para atender todas las necesidades que se tienen en Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán, donde las recientes precipitaciones dejaron varios semáforos con serios problemas.

Entonces tenemos material para empezar a actualizar los CPU de los semáforos y el sistema en sí, lo que pasa es que cuando llueve pues empieza a afectar, como se va la luz se desprograman, ese es el problema, y se tienen que resetear para que sigan funcionando”, apuntó.

Antonio Castañeda Verduzco, finalmente comentó que se requieren con urgencia la colocación de semáforos en 10 cruceros en nuevas vialidades que se han hecho en las principales ciudades, pero se requiere también el apoyo económico de los ayuntamientos, ya sea con pagando la obra negra que se necesita para colocar las estructuras.