Al momento

Sinaloa

Policías jubilados acusan a Estrada Ferreiro de presuntamente solicitar “moches”

Ignacio Iván Durán, policía municipal jubilado, aseguró que Jesús Estrada Ferreiro les pidió un 20 por ciento del total del pago de la prima de antigüedad

| Internet

Culiacán, Sin.- Policías municipales jubilados, tomaron por más de una hora la avenida Álvaro Obregón en Culiacán, para manifestar su inconformidad ante el “moche” del 20 por ciento que supuestamente solicitó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, como condición para entregarles su prima de antigüedad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En representación de los efectivos, Ignacio Iván Durán, detalló que este lunes acudieron a una reunión al Ayuntamiento para acordar la entrega del recurso que le corresponde a cada policía por más de 25 años de servicio, sin embargo, durante el diálogo el mandatario local les pidió un “moche” de aproximadamente 60 mil pesos.

“El último acuerdo es que les iba a pagar a catorce policías y Estrada Ferrero el día de ayer les dio revés y les dijo: si quieren que les paguen, tienen que darme el moche de 20 por ciento, el moche ya se había acabado y lo quiere volver a implementar, lo que representa 60 mil pesos”, indicó.

Los manifestantes también mantuvieron bloqueado el acceso del Ayuntamiento de Culiacán, en exigencia de que fueran atendidos nuevamente por el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, pero no tuvieron respuesta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.