Culiacán, Sin.- De acuerdo al testimonio del policía municipal perteneciente al Escuadrón Ciclista, Jonathan Bojórquez Atondo, su instinto y las ganas de querer ayudar a las personas que se encontraban bajo los escombros del techo de una zapatería de Culiacán, fue lo que lo motivó a solicitar materiales a los trabajadores de la Ferretería Yaqui.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- CULIACÁN
Alexis la libró; sale del hospital tras resultar herido en el derrumbe de zapatería de Culiacán
- CULIACÁN
Video: "Palas, martillos, se dio lo que se pudo para rescatar a víctimas en derrumbe de zapatería"
- CRÓNICA
Video: La alarma que aturde y la evidencia del esfuerzo que no se vio en los trabajos de rescate en zapatería de Culiacán colapsada
- RESCATE
Video: La tragedia desde dentro; así el rescate de personas tras colapso de zapatería en Culiacán
- Culiacán
Saldo rojo: Derrumbe de zapatería en Culiacán cobra la vida de una mujer
En rueda de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), donde estuvieron presentes todos los efectivos que participaron en el rescate, el agente narró que al llegar a la zona de derrumbe no pensaba otra cosa que no fuera cómo sacar a las personas atrapadas entre los escombros.
Contó que cuando se percató que había una distribuidora de herramientas por esa misma calle, acudió a pedirles a los empleados equipo como palas, cubetas, picos, clavos y martillos, para auxiliar a las personas.
“A lo mejor es el instinto mío, todos andábamos jalando escombro, fue algo espontáneo que si a lo mejor lo pienso no lo hubiera hecho. No pensaba en otras cosas más que en querer sacar a las personas. Lo primero que utilizamos fueron nuestras manos”, dijo.
Sin importar el peligro, el elemento de la SSPyTM Jonathan Bojórquez Atondo, dijo que les llena de orgullo participar en este tipo de emergencias, pues son acciones que para ellos no tienen valor monetario.
Por último, expresó que le dio gusto ver la colaboración de la propia ciudadanía que al momento del accidente llegó con agua y bebidas con electrolitos para los diversos cuerpos de rescate.
Los oficiales participantes:
-Policía Primero, Juan Gerardo Valenzuela Lara, Vialidad
-Policía Segundo, Erasmo Medina Cháidez, Ciclista
-Policía Jonathan Bojórquez Atondo, Ciclista
-Policía Manuel de Jesús Juárez Luna, Vialidad
-Policía Edmanuel Alvarado Plaza, Ciclista