HÉROES

“No pensaba en otra cosa más que en sacar a las personas”: Policía tras rescate en zapatería

El policía Jonathan Bojórquez Atondo, solicitó materiales a trabajadores de Ferreterías Yaqui para iniciar con el rescate de las personas

“No pensaba en otra cosa más que en sacar a las personas”: Policía tras rescate de en zapateríaCréditos: Jesús Verdugo
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin.- De acuerdo al testimonio del policía municipal perteneciente al Escuadrón Ciclista, Jonathan Bojórquez Atondo, su instinto y las ganas de querer ayudar a las personas que se encontraban bajo los escombros del techo de una zapatería de Culiacán, fue lo que lo motivó a solicitar materiales a los trabajadores de la Ferretería Yaqui.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En rueda de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), donde estuvieron presentes todos los efectivos que participaron en el rescate, el agente narró que al llegar a la zona de derrumbe no pensaba otra cosa que no fuera cómo sacar a las personas atrapadas entre los escombros. 

Contó que cuando se percató que había una distribuidora de herramientas por esa misma calle, acudió a pedirles a los empleados equipo como palas, cubetas, picos, clavos y martillos, para auxiliar a las personas.

“A lo mejor es el instinto mío, todos andábamos jalando escombro, fue algo espontáneo que si a lo mejor lo pienso no lo hubiera hecho. No pensaba en otras cosas más que en querer sacar a las personas. Lo primero que utilizamos fueron nuestras manos”, dijo.

Sin importar el peligro, el elemento de la SSPyTM Jonathan Bojórquez Atondo, dijo que les llena de orgullo participar en este tipo de emergencias, pues son acciones que para ellos no tienen valor monetario.

Por último, expresó que le dio gusto ver la colaboración de la propia ciudadanía que al momento del accidente llegó con agua y bebidas con electrolitos para los diversos cuerpos de rescate.

Los oficiales participantes:

-Policía Primero, Juan Gerardo Valenzuela Lara, Vialidad

-Policía Segundo, Erasmo Medina Cháidez, Ciclista

-Policía Jonathan Bojórquez Atondo, Ciclista

-Policía Manuel de Jesús Juárez Luna, Vialidad

-Policía Edmanuel Alvarado Plaza, Ciclista