Al momento

Sinaloa

Derrumbe en zapatería: Conmoción, solidaridad y una familia de luto

El colapso del techo de un local comercial unió a los cuerpos de rescate que lograron poner a salvo a dos jóvenes, pero lamentablemente Susana no pudo sobrevivir al siniestro

| Internet

Culiacán, Sin.- El ajetreo en el centro de Culiacán a las 6:30 de la tarde era el habitual al de todos los días entre semana, con personas yendo y viniendo, caminando presurosos por las banquetas rumbo a algún comercio antes de que empezaran a cerrar o ya de regreso a casa, tras una larga jornada de trabajo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

https://twitter.com/linea_directa/status/1437589871887978496

Es el lunes de la semana más mexicana, cuando se celebra a los niños héroes y se da el grito de independencia, pero dos días antes los gritos que han llegado son, lamentablemente, de dolor, desespero e impotencia, cuando el techo de un establecimiento comercial ubicado por la calle Ángel Flores, casi esquina con Domingo Rubí, se ha venido abajo y sus escombros han caído sobre personas trabajadoras a las que no les faltaba mucho para cumplir con su horario laboral.

Las tragedias, como siempre, saca lo mejor de los mexicanos, por ello, los primeros en percatarse de lo ocurrido fueron transeúntes o empleados de comercios cercanos, quienes corrieron no solo para ver qué estaba pasando, sino para buscar ayudar, porque siendo una zapatería y en horario de trabajo, era lógico pensar que había gente en el interior.

Derrumbe en zapatería: Conmoción, solidaridad y una familia de luto

Mientras algunos empezaron a remover escombros, otros llamaron a los servicios de emergencias. Fue cuestión de minutos para que al sitio llegaran máquinas de Bomberos, ambulancias de Cruz Roja, camionetas de Protección Civil y patrullas de las corporaciones policiales.

El ulular de las sirenas y el brillo rojo azul de las torretas mientras la tarde empezaba a caer no presagiaba buenas noticias.

Derrumbe en zapatería: Conmoción, solidaridad y una familia de luto

Eran ya más de las 7:00 de la tarde y aunque el sol ya estaba bajando y se ocultaba entre las construcciones del centro, el calor era intenso, sin embargo, incansables como son, los bomberos no cejaron en sus labores y primero rescataron a una mujer lesionada y más tarde a un hombre que presentó fracturas en las piernas y golpes diversos.

Derrumbe en zapatería: Conmoción, solidaridad y una familia de luto

Pero faltaba una. Susana Aracely, gerente de la zapatería, seguía sin ser encontrada. Minutos después y luego de más de hora y media de labores, se confirmó lo que ya había trascendido de manera extraoficial: la joven de 29 años de edad yacía sin vida debajo de los escombros.

Una vez su cuerpo fue librado, lo sacaron y lo trasladaron a las instalaciones de Semefo, ante el desconsuelo de sus seres queridos por el fatal desenlace de la madre de un pequeño de apenas 11 años.

Derrumbe en zapatería: Conmoción, solidaridad y una familia de luto

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, por lo que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro prometió una revisión de inmuebles y una investigación no solo para que se conozca la verdad, sino para evitar que una tragedia de estas vuelva a ocurrir en Culiacán.

Descanse en paz Susana Aracely y pronta recuperación para Amairany y Alexis Eduardo, los dos jóvenes que resultaron heridos.

Derrumbe en zapatería: Conmoción, solidaridad y una familia de luto

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.