Al momento

Sinaloa

“No se trató de ninguna farsa”, diputados locales fueron austeros: Villalobos

La reducción del sueldo en nómina pasó de 157 mil a 107 mil y se cancelaron gastos médicos y fondos de compensación, precisó el legislador por el PAN

| Internet

Culiacán, Sin.- No se trató de ninguna farsa, en el Congreso de Sinaloa se puso en marcha la Ley de Austeridad que incluyó la reducción del sueldo de los diputados de 157 mil pesos a 107 mil al mes, comparativamente con la 62 Legislatura, se eliminaron los gastos médicos mayores y se cancelaron las compensaciones, afirmó Jorge Iván Villalobos Seáñez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador de la bancada del PAN, mencionó que gracias a esos ahorros que se alcanzaron, pudieron utilizar el recurso en ayudar a los afectados por la tormenta tropical 19-E y en la emergencia sanitarias en el 2020 en compra de respiradores y medicamentos para pacientes con coronavirus y equipo de protección para el personal médico.

“Las familias afectadas por el COVID ante la falta de empleo y trabajo y las familias del sur del estado afectadas por el 19-E, no estuvieran siendo beneficiadas, así que sí hubo ahorros, si hay transparencia y lo puede consultar usted en la propia contraloría y en la propia qué mes a mes estamos obligados a transparentar”, dijo.

Comentó que hay situaciones en que resulta complicado comprobar la aplicación del único fondo que se quedó que es el de gasto social de 20 mil pesos al mes por cada legislador, porque se le da a la ciudadanía en efectivo para el transporte, el pago de la luz, el agua o la compra de comida.

Recordó que en las legislaturas anteriores recibían un sueldo mayor, tenían gastos médicos mayores, apoyo al transporte y dos fondos de gestión social.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.