Al momento

Sinaloa

No convence a trabajadores de Salud la promesa que hizo AMLO de darles base

Líder sindical expuso que siempre se atraviesan situaciones que sirven de justificante para que al personal de ese sector no se regularice

| Internet

Culiacán, Sin.- El compromiso que reiteró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Sinaloa, donde aseguró que basificará a todos los trabajadores de Salud de contrato, no convence al sector porque es una promesa que la vienen escuchando desde la campaña, señaló el líder sindical, José Luis Castro Montañez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Señaló que lo que dijo el Presidente de que se “atravesó la pandemia” y por eso no se pudo avanzar en el otorgamiento de bases, no es una justificante porque ya van tres años de su mandato y no se le ha cumplido al personal con más antigüedad.

Tenemos yo creo que desde campañas escuchando eso, lo escuchamos al principio de su mandato y ya son tres años, es cierto que se atravesó la pandemia, pero siempre hay algo que se atraviesa para que los trabajadores de la Salud no tengan su basificación y estoy hablando ahorita de los que tienen más antigüedad, los que tienen del 2013 hacia atrás”, dijo.

Indicó que han detectado el otorgamiento de alrededor de 250 bases a trabajadores que tienen poco tiempo que ingresaron a Servicios de Salud, mientras que los que tienen más años siguen sin ser regularizados, con lo cual no se cumple lo que el mandatario nacional expresó: que sin influyentismo se estarían dando esas bases.

Castro Montañez, precisó que son alrededor de mil 300 trabajadores en todo el estado que tienen más de ocho años de antigüedad, a los que es necesario se les haga justicia laboral.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.