Al momento

Sinaloa

La realidad se impone, es necesaria la vacunación anti COVID-19 a menores de edad: SNTE 53

El líder sindical además pidió que, si Sinaloa pasa a verde en el semáforo epidemiológico, “que éste sea un verde que parezca verde, se vea verde y se sienta como verde”

| Internet

Culiacán, Sin.- Ante los contagios de COVID-19 en menores de edad, así como decesos derivados de complicaciones por esa enfermedad y el regreso a clases presenciales en muchas escuelas, se hace necesario la vacunación a niños y adolescentes, señaló Fernando Sandoval Angulo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 53.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El líder sindical indicó que padres de familia ya piden que se inocule a los menores de edad para garantizar una protección ante posibles contagios.

“Ya hay países como Canadá, Estados Unidos, creo que Francia, Italia, que ya están aplicando el biológico a esas poblaciones, los padres de familia lo piden, la realidad se impone y observamos que se hace necesario esa vacunación”, dijo.

Destacó que también a los maestros se les debería aplicar una segunda dosis de Cansino porque está comprobado científicamente que a los seis meses los anticuerpos bajan su efectividad para combatir al virus.

Por otro lado, ante la posibilidad de que Sinaloa pase al color verde del semáforo epidemiológico de COVID-19, Sandoval Angulo pidió que, si la entidad es posicionada en ese color, éste sea en base a la realidad y no disfrazado, de tal manera que “sea un verde que parezca verde, se vea verde y se sienta como verde” y se refleje en la baja en el número de muertes por coronavirus.

Añadió que por parte de la sección se sigue en la misma línea, de que hasta que haya condiciones estarían volviendo a clases presenciales, por lo pronto, seguirán las reuniones en Gobierno del Estado y como sindicato develarán placas en reconocimiento a la labor docente durante la pandemia, así como entrega de cubrebocas y gel alcoholado a las escuelas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.