Al momento

Sinaloa

En un mes se podría alcanzar la tan anhelada inmunidad de rebaño, gracias a la vacunación antiCOVID

En Sinaloa se lleva casi el 87 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada con al menos una dosis y el 70 por ciento con esquemas completos

| Internet

Culiacán, Sin.- Sinaloa podría alcanzar la inmunidad de rebaño en un mes gracias a la vacunación que se ha intensificado para cubrir a la población sinaloense contra el COVID-19, de acuerdo a especialistas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

En entrevista en la segunda emisión del Noticiero Línea Directa, Tania Medina, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa informó que a la fecha, se lleva un avance del 86.5 por ciento de la población mayor de 18 años con al menos una dosis aplicada, mientras que con esquemas completos se tiene cerca del 70 por ciento, lo que ubica a Sinaloa entre los primeros cuatro estado de todo el país con mayor cobertura.

¿Con esto ya podemos alcanzar inmunidad de rebaño? ¿En unos qué, dos, tres meses?

“Sí, la verdad que sí, yo pienso que en un mes tendremos ya un avance importante en esquemas completos, pegándole al 80 por ciento”, dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZAnY5z8j_XE&ab_channel=L%C3%ADneaDirecta

La delegada informó que continuarán vacunando en el estado tanto a quienes les hace falta la segunda dosis como a aquellos que por alguna razón no se pudieron poner la primera.

Indicó que en Mazatlán se está aplicando la vacuna de AstraZeneca segunda dosis de 40 a 49, así como también en San Ignacio.

En Salvador Alvarado se inicia este martes, al igual que en Culiacán con la segunda dosis de Sinovac.

En Los Mochis se está vacunando desde el 07 de septiembre y concluyen el miércoles 15 del mismo mes, en donde se aplica la AstraZeneca segunda dosis de 40 a 49 años de edad y a rezagados.

Llamó a la población que no tuvo oportunidad de vacunarse a que se registre en plataforma de la Secretaría del Bienestar, a fin de que se programen otras jornadas de vacunación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.