Al momento

Sinaloa

¡Les dan luz verde! Acuacultores afectados por "Nora" que encararon a AMLO, son atendidos por presidencia

Le entregaron al presidente un pliego petitorio donde solicitan Declaratoria de Desastre en El Rosario, Escuinapa, San Ignacio, Mazatlán, Elota y Culiacán, y acciones inmediatas para reactivar la actividad primaria

| Internet

Culiacán, Sin.Acuacultores del sur del estado ya recibieron una respuesta por parte de presidencia, luego de que este sábado entregaran una pliego petitorio al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde solicitaron la Declaratoria de Desastre en campos pesqueros de Rosario, Escuinapa, San Ignacio, Mazatlán, Elota y Culiacán, y acciones inmediatas para reactivar su actividad primaria derivado de las afectaciones que dejó la tormenta tropical “Nora”.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Cecilia Sánchez Luque, presidenta de la Junta Local de Sanidad Acuícola de Escuinapa y El Rosario, señaló que por instrucción del mandatario nacional, personal de presidencia se comunicó para darle seguimiento al tema, donde también le encomendaron al gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya que atienda a los afectados de este fenómeno meteorológico. 

La productora de camarón especificó que en el escrito también pidieron maquinaria para la rehabilitación de bordos de estanqueria, reservorio, canales de llamada y drenes, que permitan en lo mínimo que se pueda operar el cultivo que se perdió, al igual que combustible para la operación de la maquinaria y para el llenado de agua en las unidades de producción.

“Nora nos impactó desde Escuinapa hasta Cospita Culiacán, de hecho nosotros también ya fuimos impactados por Willa. Estamos solicitando la Declaratoria de Desastre para que dentro de esa declaratoria se puedan buscar mecanismos para el apoyo, y aquí hacemos el planteamiento de qué tipo de apoyo”, indicó.

https://twitter.com/linea_directa/status/1437120305059680256?s=24

Cecilia Sánchez Luque, recordó que más del 90% de las unidades de producción afectadas son de pequeños productores del sector social, unidades que se encuentran alrededor de sitios pesqueros y comunidades altamente marginadas y olvidadas que se emplean en ellas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.