Al momento

Sinaloa

Confirma alcalde de Culiacán que busca ante la SCJN dejar sin efecto las reformas a la Ley de Seguridad Pública

El primer edil, informó que fue el pasado 02 de septiembre presentó la controversia, para echar abajo las reformas que implican el pago de pensiones a viudas de policías caídos

| Internet

Culiacán, Sin.- Confirmó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro que el pasado 2 de septiembre presentó ante la Suprema Corte Justicia de la Nacion (SCJN), una controversia constitucional en contra del Congreso del Estado para echar abajo las reformas que se hicieron a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, donde se garantiza el pago de pensiones para viudas de policías caídos. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News   

El primer edil manifestó que presentó esta controversia porque no pretende cumplir los caprichos de los diputados de la LXIII Legislatura del Estado de Sinaloa, pues los municipios son autónomos en cuanto a sus finanzas y la Ley de Hacienda Pública Municipal. 

En ese sentido, recordó que la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), falló a favor del Ayuntamiento de Culiacán, cuando los legisladores locales del Congreso del Estado, pretendían dejar sin efecto un decreto para actualizar los valores catastrales, lo que implicaba aumentar un 3.5 por ciento del cobro del Impuesto Predial.

“El día 2 de septiembre se presentó en la corte directamente. A nosotros no nos obligan a cumplir caprichos, nosotros no tenemos por qué sujetarnos a lo que el Congreso nos diga,  somos autónomos en cuanto a las finanzas. No creo que tarde mucho”, indicó.

Cabe recordar que el pasado viernes un grupo de viudas de policías caídos, acudió al Aeropuerto Internacional de Culiacán, para solicitarle al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador su intervención ante la controversia que presentó Jesús Estrada Ferreiro, quien hizo el compromiso de encomendarle al gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que le dé solución a sus demandas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.